Compañía inmobiliaria de Trump engañó al FISCO durante 15 años

octubre 31, 2022

La compañía inmobiliaria del expresidente Donald Trump engañó a las autoridades fiscales durante un período de 15 años.

Así lo denunció una fiscal de Nueva York en su declaración de apertura en el juicio por fraude fiscal criminal contra Trump Organization.

Donald Trump, de 76 años, considera otra candidatura a la presidencia tras perder en 2020 y el caso se encuentra entre los crecientes problemas legales a los que se enfrenta.

La Trump Organization pagó a ejecutivos -incluyendo a su director financiero, Allen Weisselberg– en prebendas como alquileres y arriendo de coches sin informar de esos beneficios a las autoridades fiscales.

Susan Hoffinger, de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, informó que esos pagos se realizaron entre 2005 y 2021, al menos.

“El esquema fue conducido, dirigido y autorizado en los niveles más altos del departamento de contabilidad de la empresa”, dijo Hoffinger. Y agregó: “Todo el mundo gana aquí (…) Todos menos el fisco. El problema de hacerlo así es que no es legal”.

La compañía Trump Organization se ha declarado no culpable y el expresidente Donald Trump no ha sido acusado en el caso.

Botón volver arriba