Compañía Nacional de Danza ofrecerá Gala de ballet gratuita

noviembre 30, 2021

Ciudad de México. En el marco de la campaña Volver a Verte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Compañía Nacional de Danza (CND) ofrecerá una Gala de ballet en la explanada de la alcaldía Benito Juárez. En el evento, el público podrá disfrutar de hermosas melodías de El Lago de los Cisnes, La EsmeraldaEl Corsario, Don Quijote El Cascanueces. ¡Si duda, un festín de belleza artística!

En el evento, se presentará un repertorio de pas de deux clásicos interpretados por las bailarinas Greta Elizondo, Alicia Haufrray, Bárbara Treviño, Mahaimiti Acosto y Scarlett Güémez. En la agrupación también figuran Mariana Torres, Ixchel Gómez, Sofía Martínez, Ana Paula Montera, Josefina Toscano, Juan Capellán y Alejandro Hidalgo. Por otro lado, el público también podrá disfrutar del talento de Luis Ledesma, Aarón Cuéllar, Maximiliano Díaz, Braulio Fernández, Jorge Larrazolo, Luis Mondragón y Uziel Romero.https://www.youtube.com/embed/hUHLTFGMRWI?feature=oembed

El espectáculo cuenta con la dirección artística de Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, y ejecutiva por parte de David Bear. El conjunto de creativos se congratula de llevar al público capitalino una selección de escenificaciones con motivo de las fiestas decembrinas. Cabe destacar que la Gala de ballet será completamente gratuita, con la finalidad de acercar a la población a las manifestaciones de esta disciplina, por parte de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que recientemente cumplió 58 años de existencia.

Gala de Ballet: cuándo y dónde

La Gala se llevará a cabo en el rincón de Santa Cruz Atoyac, cercano a la estación del Metro Parque de los Venados. La cita es el sábado, 4 de diciembre, a las 16:00 horas. Te recomendamos llegar con anticipación para apartar tu lugar. Y recuerda: el evento se realizará en estricto apego a las medidas sanitarias, por lo que artistas, trabajadores y asistentes deberán respetar los protocolos establecidos. ¡Disfruta de la cultura en CDMX con responsabilidad!

Botón volver arriba