Comparecencia de Gobernador no debe ser un ring de boxeo: senadora

diciembre 8, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Ante la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante diputados locales como parte del cierre de la glosa de su primer informe de gobierno, la senadora de la República por Morena, Gloria Sánchez Hernández se pronunció porque no se convierta en un “ring de boxeo”. 

Aseveró que todos los espacios de diálogo son positivos en la democracia, por lo que cualquier interés de convertir en ring político el dialogo con autoridad, ésta deberá tener aplomo y sus argumentos para fundamentar la información. 

“No hay porque convertir en un ring el diálogo entre las partes. Yo confío en que en  Veracruz hay condiciones de cultura suficiente para poder dialogar con nivel”, aseguró la representante popular. 

Por otra parte, defendió al titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor y consideró que sería precipitado destituirlo como han pedido sus detractores ante el mal sabor de boca que dejó su comparecencia ante diputados locales. 

“Yo creo que hay que analizar con mucha objetividad todo tipo de crítica y luego investigar con el responsable al respecto y luego aclarar, eso es lo más importante, porque sólo porque dicen y dicen ya lo voy a despedir sin comprobar esos argumentos, me parecería una precipitación que no ayuda en nada”.

Cuestionada sobre si por el trabajo en materia de Salud merecería ser despedido señaló que no tiene elementos para decir eso, y sobre el dengue, al considerar que fue un problema a nivel nacional se negó a atribuirle a Ramos Alor alguna responsabilidad al respecto. 

“Cómo vamos a darle responsabilidad a un secretario de salud de un estado una enfermedad que responde a condiciones climáticas, higiene  y cambio de la temperatura que ahora atacó el dengue en altitudes que antes no existía”. 

Finalmente, sobre el ritual que hizo Ramos Alor con pueblos originarios antes de su comparecencia, lo calificó como tan respetable como cualquier creencia y si él tuvo acción habría que preguntarle a él. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar