Competencia de EU investiga a empresa creadora de ChatGPT
Redacción Xalapa.- Recientemente, la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha abierto una investigación sobre OpenAI, empresa enfocada al desarrollo de inteligencia artificial creadora de ChatGPT, por el posible daño a consumidores a través de su recolección de datos, además de la presunta publicación de información falsa sobre las personas.
La agencia dio a conocer que estaba revisando las prácticas de seguridad de OpenAI, por lo que, en esta semana, envió una carta que consta de 20 páginas a la empresa con sede en San Francisco.
En dicha carta, la FTC le hizo varias preguntas a la compañía, incluyendo cómo entrena a sus modelos de inteligencia artificial y cómo trata la información personal, a su vez, deberá proporcionarle a la agencia documentos y detalles de dichas prácticas.
En la carta se lee que la FTC está analizando la posibilidad de que «está involucrada en prácticas injustas o decepcionantes sobre la privacidad o información o utiliza prácticas injustas o engañosas relacionadas con los riesgos de un posible daño a los consumidores».
Esta investigación representa una primera e importante amenaza regulatoria de Estados Unidos para OpenAI, una tecnología la cual es cada vez más usada por las personas, negocios y gobiernos.
El rápido desarrollo de la tecnología ha alertado, en gran medida, debido a que los chatbots pueden generar respuestas y propagar desinformación, además de tiene la capacidad de reemplazar a las personas en su trabajo.
Asimismo, Sam Altman, quien dirige OpenAI, expresó que la industria de la inteligencia artificial está creciendo rápidamente, por lo que necesita ser regulada.