Competirán halteristas veracruzanos en justas internacionales

septiembre 13, 2021

Redacción/El Demócrata. Luego del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Levantamiento de Pesas 2021 que se efectuó en Monterrey, Nuevo León y en donde Veracruz se coronó campeón por equipos en ambas ramas femenil, la Federación Mexicana de la especialidad, seleccionó a tres halteristas de la entidad para dos eventos internacionales en este año.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Levantamiento de Pesas, Jonathan Levi Aguirre Jiménez, reveló que esta terna irá como titular, pero otro par de deportistas estarán como ¿suplentes, por lo que afirmó que el estado se fortalece como potencia en este deporte.

Los convocados al Campeonato Panamericano de Mayores 2021, que se realizará del primero al siete de noviembre en Guayaquil, Ecuador son Jessica Jarquín González en la división de los 71 kilogramos. Mientras que Javier Azcatl Pantoja irá en la división de los 102 kilogramos.

En el Nacional de Primera Fuerza, la jarocha ganó medalla de plata fue en arranque con 94 kilogramos, mientras que el bronce fue en total con 209 kilos; en envión fue cuarto lugar con 115 kilogramos.

Por su parte, Javier Azcatl se proclamó campeón nacional con plata en arranque con 143 kilogramos, así como oro en envión con 192 kilogramos y también metal dorado en total con 335 kilogramos.

Como suplentes para este evento se encuentran Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández en los 81 kilogramos y Omar Guerrero Ramos en los 89 kilogramos.

“En el caso de los deportistas que están como reserva en el Panamericano de mayores, está sujeto a algún cambio en relación con trámites administrativos de los atletas seleccionados que no cumplan con trámites”, aseguró Aguirre Jiménez.

Mientras que la veracruzana convocada para el Campeonato Mundial Sub 17 que se efectuará del tres al 12 de octubre en Jeddah, Arabia Saudita, es la originaria de Tlalixcoyan, Ángeles Cruz Hernández en la división de los 76 kilogramos y que es entrenada por Nilverio Pino Pérez.

En el pasado Nacional de Primera Fuerza, ella fue campeona con oro en arranque con 88 kilogramos, plata en envión con 108 kilogramos y oro en total con 196 kilogramos.

CAMPEONES NACIONALES

Por otra parte, Jonathan Levi calificó de exitosa la participación de los halteristas veracruzanos en el evento regiomontano.

“Un proceso que nos costó, pero se consiguió y se ve el resultado positivo en las competencias. Este equipo ha crecido y se fortalece cada vez más.

“Estamos contentos con esta actuación y ahora se ve reflejado en varios seleccionados nacionales veracruzanos”, comentó.

En la rama femenil por equipos, Veracruz se agenció el primer lugar, seguido por Sonora y Guanajuato en segundo y tercer sitio respectivamente. Mientras que, en varonil, Veracruz logró el primer lugar, seguido por Sinaloa y Nuevo León.

Botón volver arriba