Complemento nota SITEM Escuelas de Tiempo Completo

marzo 18, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El secretario general del Comité Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), Diego Animas Delgado hizo un llamado a las autoridades educativas del país a replantear la decisión de eliminar las escuelas de Tiempo Completo.

En ese sentido, que una determinación de este tipo debe analizarse cuidadosamente, pues las repercusiones son muy altas pues puede traer consigo la deserción de un gran número de estudiantes.

«Consideramos que fue una decisión muy apresurada porque más de 600 mil niños quedaron son recibir ese beneficio, pero aparte se quedaron sin alimentos, es muy importante reconsiderar porque eso nos dice que va a provocar un mayor rezago educativo», indicó.

Asimismo, Diego Animas afirmó que además de las repercusiones para los niños también habría afectaciones para los docentes y trabajadores que se encontraban dentro de este esquema en más de 3 mil planteles en todo el país.

«Son alrededor de 5 mil 200 trabajadores de la educación que estaban participando en este proyecto pero lo más delicado aquí es la afectación a los niños también, porque ellos estaban recibiendo la educación aparte su alimento por las tardes», afirmó.

Finalmente, agregó que seguirán apostando por el diálogo y la suma de esfuerzos para buscar una solución a este asunto, aunque no descartó la posibilidad de realizar movilizaciones u otras acciones para manifestar su desacuerdo.

Botón volver arriba