Complicado condonar pago del agua a adultos mayores: regidor

abril 6, 2020

Regina Montes/Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Agua Potable, Eric Juárez Valladares dijo que aunque la propuesta de condonar el pago del agua a personas de la tercera edad y aplicar un descuento en colonias con alta marginación es noble pero complicada.

Sin embargo invitó al diputado Omar Miranda Romero que hizo la petición, acercarse a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento para analizar las posibles acciones en medio de la contingencia.  

“Sin duda es una propuesta con una intención muy noble la del diputado Miranda; sin embargo, técnicamente y a veces no es tan fácil llevar a cabo de manera inmediata algo así”, dijo.

Y es que sostuvo que para poder hacer estos descuentos como es el pago anual anticipado, toda institución requiere  de elaborar padrones para poder acreditar que el beneficiario es la persona que será destinatario del beneficio.

Por ello explicó que en esas colonias debería existir un diagnóstico serio y consensuado para que no haya inconformidad de otros sectores.

“Es muy noble el propósito sin embargo técnicamente tiene complicaciones, no es fácil. Bajar el ingreso de la CMAS podría complicar el pago de nómina y pago corriente pero claro que merece ser analizada la propuesta”, reiteró.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar