Complicado inicio de año tiene el sector restaurantero veracruzano
Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), Sergio Santos Bonfil reconoció que el inicio del año ha sido complicado para el sector restaurantero debido a la cuesta de Enero, por lo cuál trabajan en estrategias para poder mejorar esta situación.
En ese sentido, el empresario del sector gastronómico apuntó que la publicidad es una herramienta a la que están recurriendo para poder llegar a más clientes potenciales y así lograr una mayor recuperación en materia económica para su sector.
«Ahorita yo creo que por la temporada que dijeran siempre nuestros antepasados la cuesta de Enero nos bajó la actividad, nos las hemos visto muy duras no nos ha ayudado el clima, las temperaturas han sido muy bajas la gente no quiere salir», indicó.
Asimismo, señaló que las cifras para este sector indican que de diciembre a febrero se ha tenido una reducción de alrededor de 60 por ciento en las ventas de restaurantes y demás negocios dedicados al rubro gastronómico.
Finalmente, agregó que se espera que a través de la suma de esfuerzos y la construcción de alianzas se pueda alcanzar la recuperación deseada.