Compra de nueva refinería es para garantizar autonomía energética desde 2023

mayo 26, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- La compra de la totalidad de las acciones de la refinería de Shell ubicada en Texas, está en el marco de la autosuficiencia energética que se pretende por parte de su administración.

Así lo indicó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual indicó que aunque con los tres yacimientos recientemente descubiertos de tiene capacidad de producir 3 millones de barriles diarios, solo se extraerán 2 millones con lo que se dejarán mayores reservas probadas que las que se recibieron.

También subrayó que en lo que va de su sexenio se detuvo la venta de platas dentro de las propias refinerías de Petróleos Mexicanos y por el contrario, se retomó la construcción de la planta coquizafora en Tula invirtiendo casi 3 mil millones de pesos.

Sin embargo, reconoció que junto con la producción de Dos Bocas, aún faltaba capacidad de producción de combustibles que estaba entre construir un tren de refinación en Cangrejera, Tabasco o comprar la planta de Texas, decantándose por la última opción.

Botón volver arriba