Comprar en pescaderías de la ciudad ayudaría la economía local

abril 7, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. A pesar de la contingencia por el Covid-19 las personas se siguen acercando a la zona de La Rotando para adquirir pescados y mariscos frescos para consumir durante esta Semana Santa. 


De acuerdo a Angelica Mota, encargada de la bodega El delfín, indicó que los precios de los mariscos y pescados no han sufrido incremento, esto a pesar de que muchos pescadores han parado actividades. 

Además aseguró que se llevan a cabo todas las medidas de higiene y protección para que los clientes estén seguros, ya que los vendedores usan, la mayoría, cubrebocas. 

Y aunque, reconoció que a diferencia de otros años no se ha contratado personal adicional, no se ha despedido a ninguno de sus trabajadores, haciendo un esfuerzo por garantizar la economía de las familias que dependen de estos negocios. 

“No estamos contratando mucho personal, normalmente en estas fechas se contrata hasta diez personas más porque nos dan permiso de salir a afuera, este año no vamos a salir a la calle, vamos a tratar de que las personas nos apoyen no metiendo a tanta gente”. 

Angélica Mota hizo un llamado a los xalapeños a acudir a comprar pescados y mariscos, pues es una forma de apoyar al pequeño comercio local y no comprar en las grandes cadenas. 

“Este es el momento de apoyarnos entre todos, el llamado es apoyar el pequeño comercio y el local, le compramos a las grandes cadenas, pero apoyemos en este momento de crisis que necesitamos se más solidario”. 

Por otra parte, recordó que los precios se mantienen, pues el kilo de camarón oscila en los 130 pesos; el camarón de río dos kilos por 160; la mojarra va entre los 50 a los 80 pesos por kilo y la chica a dos kilos por 100 pesos. 

Finalmente, recomendó a los clientes a verificar el buen estado del producto del mar, corroborando que la carne esté firme, que tenga buen olor y color y que los ojos no estén sumidos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar