Compras de última hora para el Águila

julio 20, 2021

Fernando Hernández/Veracruz.- El pitcher japonés Kodai Hamaya, se unió de forma oficial al roster del Águila de Veracruz, según informó el gerente deportivo Alberto Plascencia.

El abridor zurdo es originario de Totsukawa, y tendrá su segunda experiencia en México, pero la primera en la Liga Mexicana de Beisbol.Hamaya jugó con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, donde tuvo un récord tres ganados en mismo número de salidas, con una efectividad de 1.44.

Con la novena sinaloense, el nipón trabajó por 31 entradas y un tercio, permitió 14 hits y aceptó seis carreras (de las cuales cinco fueron limpias); además, le pegaron un cuadrangular, dio 26 bases por bolas y ponchó a 30 enemigos.

En su país, Kodai Hamaya vistió las franelas de las Rakuten Eagles y los Yokohama BayStars.En Veracruz, el zurdo de 28 años, se perfila para ser uno de los abridores en la rotación.

Con este movimiento, El Águila buscará cerrar de forma fuerte la temporada regular y perfilarse para la postemporada. En próximas horas se determinará qué extranjero será dado de bajar para activar al japonés.

TAMBIÉN LLEGAN VERDUGO Y FLORES

Ryan Verdugo y Oziel Flores se unieron al Águila de Veracruz por el resto de la temporada en un movimiento con las organizaciones de Monclova y Oaxaca, respectivamente.

El primero mencionado llegó vía préstamo y Acereros recibió a Edgar González. Para Verdugo será la segunda ocasión en su carrera que defienda a la tierra jarocha, ya que en 2016 debutó en Liga Mexicana con los desaparecidos Rojos del Águila, con marca de un ganado y cero perdidos, con una labor de nueve entradas y un tercio. Una lesión le impidió continuar en Veracruz, por lo que fue cambiado a Puebla y, posteriormente, a Monclova.

Este 2021, con Acereros el lanzador dejó sus números en 1-0, en 12 entradas completas de trabajo.  Aceptó 28 hits y permitió 19 carreras, de las cuales 16 fueron limpias. Además, le dieron dos cuadrangulares, otorgó cinco pasaportes y recetó 12 ponches.

Por su parte, Oziel Flores, es un jardinero procedente de los Guerreros de Oaxaca, quien también se puede desempeñar como segunda base y con experiencia en la Liga Mexicana con Oaxaca y con el México.Este 2021, con los Guerreros, Flores tuvo acción en nueve juegos, con 15 turnos al bate, donde conectó dos imparables, anotó dos carreras, consiguió dos pasaportes y se ponchó ocho veces.

Estos movimientos con Monclova y Oaxaca son por lo que resta de la campaña pues, para la siguiente temporada, ambos jugadores regresarán a sus organizaciones.

Botón volver arriba