Compromiso de nueva secretaria de Educación es que todos los estudiantes regresen presencialmente a las escuelas – El Democrata

Compromiso de nueva secretaria de Educación es que todos los estudiantes regresen presencialmente a las escuelas

septiembre 2, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.– En su primer mensaje como secretaria de Educación Pública (SEP), esta mañana Leticia Ramírez Amaya, reiteró que el compromiso es que tras la pandemia COVID, es que todos los estudiantes regresen a la escuela.

Insistió en que el motivo no es estadístico, es que aprendan y se desarrollen como seres humanos, para la cual se tiene ya una estrategia en marcha para lograrlo.

En cuanto a los nuevos planes de estudio, reiteró que estos se construyeron con foros y especialistas destacados en cada ramo de la educación a fin de que se tienda en cualquier contexto, humanista y que favorezca la excelencia educativa, además de hacer énfasis en la educación humanista.

Pidió finalmente a profesores y padres de familia seguir trabajando, al tiempo de indicar que a 5 días de haberse iniciado el Ciclo Escolar suman ya 24 millones de estudiantes en las aulas.

Botón volver arriba