Comunicación virtual a familiares y pacientes con Covid en hospital militar

julio 20, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El hospital militar de la sexta región militar ubicado en el municipio e Boca del Río, cuenta con un módulo de vinculación familiar que permite a los pacientes que están recuperándose de Covid-19 entablar comunicación por videollamadas con sus familiares y al mismo tiempo con el médico tratante que brinda el parte médico del enfermo, de esta manera se proporciona una mayor estabilidad emocional del paciente que le permite mejorar positivamente. 

De acuerdo con la psicóloga y soldado, Rocío Mauss, esto permite además, mantener una comunicación sana debido a que se garantiza que los familiares estarán en un lugar libre del virus. 

“Permite la comunicación efectiva y oportuna entre el familiar y el médico tratante y el paciente, de esa manera el familiar tenga a certeza sobre las circunstancias en las que está su pacientes, además, brindamos el acompañamiento psicológico que consiste en darle esa intervención en el tiempo en que el familiar está recibiendo la información y eso beneficia lo que es la estabilidad emocional tanto del familiar como del paciente (…) les estamos brindando un lugar seguro y sanitizado y así evitamos que el familiar entre en áreas contaminadas, contamos con una bitácora de registro y llevamos la secuencias de las citas o sesiones que temen el familia”, detalló. 

La dinámica de esta área es a través de un registro en el que se agendan citas o sesiones y así evitar la aglomeración de personas. 

Botón volver arriba