Comunidad cristiana celebra en línea los días Santos

abril 9, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. – Debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, la comunidad Cristiana Evangélica llevará a cabo la conmemoración de los días santos a través de internet, así lo dio a conocer el pastor de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa, Armando Díaz Salazar.

Al respecto, explicó que este jueves por la noche se realizará la ceremonia de la Última Cena misma que cada integrante de su comunidad celebrará desde sus hogares con lo cual esto se ha convertido en una ceremonia mundial.

«Para esta ocasión hemos implementado un programa para que en cada familia sin salir de sus casas nos vamos a conectar todos para celebrar la última cena de Jesús y así estaremos conmemorando el jueves santo a pesar de la contingencia, cabe mencionar que en esta ocasión se va a convertir en un evento mundial porque las congregaciones de todo el mundo van a realizar este mismo esquema», indicó. 

Asimismo, señaló que para este viernes santo se realizará la ceremonia de las siete palabras para recordar la muerte de cristo, la cual también será transmitida vía internet, por lo que espera que un gran número de personas sean participes desde sus casas. 

Finalmente, agregó que para el domingo de resurrección a diferencia de años anteriores en donde se efectuaba una concentración multitudinaria, en esta ocasión se realizará una ceremonia con una asistencia menor a 50 personas para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar