Comunidad LGBT+ molesta con Morena; si no cumplen perderán 1.8 millones de votos

septiembre 29, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- El voto rosa, que emite la comunidad LGBTTTIQ, representa un millón 800 mil sufragios, que se podrían emitir contra Morena, porque han incumplido con la agenda y los compromisos contraídos.

La coalición estatal LGBTTTIQ, que representa Benjamín Callejas Hernández, reconoció que el gran reto para el partido de izquierda es “volverlos a encantar”, debido a que la comunidad está molesta con la toma de decisiones.

En entrevista, mencionó que al reconocer los derechos de las parejas del mismo sexo a través del concubinato es un gran logro, sin embargo, el compromiso con la comunidad era validar el matrimonio igualitario.

“Realmente no es lo que esperaba la comunidad; la comunidad esperaba el matrimonio igualitario, tal cual, modificando el artículo 75 (del código civil) en donde se manifiesta que el matrimonio es entre hombre y mujer y la modificación planteaba que fuera entre personas”.

Refirió que las integrantes de la comunidad están a “disgusto” con lo que se aprobó en la Cámara, por lo que podrían pasar factura en las urnas, pues los militantes de Morena, que integran la coalición, han externado su malestar por lo que hicieron los diputados, “eso nos da una alerta amarilla, porque no están a gusto con la toma de decisiones a quienes le dieron su voto”.

“Puede haber una repercusión (…) para el estado de Veracruz de acuerdo con la Encuesta Nacional de Discriminación (ENADIS) la entidad tiene un millón 800 mil personas que son abiertamente homosexuales, sería un voto significativo, tendrían que ver la estrategia para ver cómo vuelven a encantar a este tipo de personas”.