Comunidad Lgbtttiq exige disculpa pública de parte del profesor UV

agosto 18, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Es necesaria una disculpa pública de parte del catedrático de la  Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana y que la rectora Sara Ladrón de Guevara tomar las acciones pertinentes en contra del discurso de odio emitido por un catedrático en una clase virtual.

Al respecto,  Leonardo Ruiz Morales presidente del Colectivo Orgullo Xalapa dice que está a la espera de que este profesor ofrezca una disculpa pública.

«Estamos exigiendo una disculpa pública por parte de este personaje, si es posible que se exija a la renuncia, pues no sé debe permitir que los educadores no respeten, se que no va a pasar , porque ha habido acoso de otros profesores y no han hecho nada.»

Invitó a la comunidad estudiantil a levantar la voz y exigir respeto a la sociedad en general.

El activista recordó que en redes sociales se denunció que no es la primera vez que este profesor incurre en mensajes de odio, misóginos y homofóbicos en el salón de clases.

Cuestionado sobre las consecuencias de no actuar en contra de estos actos, dijo que hacen que crezcan los crímenes de odio.

Leonardo solicitó a las autoridades universitarias mano dura a acosadores, discriminadores y personas misoginas y se está buscando un diálogo a la rectora para una solución pronta, sin palabrería.

Botón volver arriba