Comunidad sorda se hará escuchar a través de murales

junio 10, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- A partir del mes de agosto se iniciará la elaboración de un mural con la temática de la lengua de señas mexicanas en el Jardín de Niños “Rosario Castellanos” de Xalapa, además se lanzó la convocatoria para que todas las escuelas de la entidad participen en un concurso a fin de ser sede de otro más elaborado por artistas sordos. 

Así lo dio a conocer Laura Edith Herrera Hernández, coordinadora del programa institucional Casa Sorda de la Secretaría de Educación de Veracruz, quien dijo que la convocatoria para ser sede del segundo mural estará abierta a partir de este miércoles y hasta el próximo 30 de junio, para dar los resultados el 10 de julio próximo.

En el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicanas, la funcionaria de la SEV destacó que quienes deseen participar deberán enviar al correo de Casa Sorda, una carta de cuartilla y media de los motivos para que se realice el mural, fotos o videos de las prácticas inclusivas de la comunidad sorda en sus escuelas, así como fotos del espacio donde se podría colocar el mural. 

“La convocatoria estará abierta desde hoy 10 de junio hasta el día 30 de junio, fecha en que se cerrará, sabemos que por la contingencia del Covid, esta convocatoria puede estar sujeta a cambios. Esperemos que muchos están interesados en esta convocatorio”. 

Por su parte, Elio José Tienda Aguilar, representante del Departamento de Educación Especial aseguró que con la elaboración del mural por personas sordas en el Jardín de Niños “Rosario Castellanos”, para demostrar el trabajo que se ha hecho por profesionales sordos. 

“Para la comunidad sorda es sumamente importante poder mostrar a través del arte y en esta forma de expresión de mural artístico la importancia del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicanas, que estará ubicado en un jardín de niños donde los transeúntes podrán verlo todos los días”. 

Tienda Aguilar dijo sentirse emocionados por el apoyo que las autoridades estatales han dado a la comunidad sorda, pues es una oportunidad importante en el mural, enfocado y hecho por sordos, para que las personas que escuchan entiendan la Lengua. 

Botón volver arriba