Comunidades indígenas serán las primeras en recibir vacunación universal

julio 27, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. La estrategia de vacunación universal anunciada por el presidente, comenzará  en 22 municipios de la Sierra de Zongolica, Papantla y Otontepec, dio a conocer el delegado de Programas Federales en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Detalló que se aplicará la vacuna cansino de una sola dosis para evitar que la población tenga que trasladarse dos veces y puntualizó que se iniciará con estas regiones por tratarse de comunidades más pequeñas, donde las dosis disponibles son suficientes para la inoculación de toda la población. 

“Iniciamos en 22 municipios muchos de la sierra de Zongolica, muchos de la sierra de Papantla, otros de Otontepec (…) como va a ser con vacuna cansino vamos a hacer una vuelta para no dar tantas, puede llegar la gente de 18 en adelante, ahorita la campaña va de 30 a 39 pero en esos municipios vamos a empezar desde los 18, como es unidosis será vacuna abierta”, indicó. 

Ayer por la tarde llegaron al estado 108 mil dosis más  de la vacuna Sinovac que servirán para continuar con la vacunación de la generación 30 a 39. 

Botón volver arriba