Comunidades pierden hasta 600 mil pesos por suspensión de bailes populares

febrero 8, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Tras más de 10 meses de restricciones para llevar a cabo bailes y eventos populares pequeñas comunidades han sido las más afectadas, ya que muchas han dejado de percibir la derrama económica que se genera en ese tipo de eventos. 

A decir de José Luis Arcos González “El Palomo”, cantante de la región de Atzalan, los bailes dejan una derrama de hasta 600 mil pesos, monto que para las pequeñas comunidades significan un impulso para su economía y generación de empleo.

«Las empresas que se han dedicado al espectáculo y los compañeros que están en este medio tuvieron un mal desenlace, hay cero activaciones en cuestión de bailes que se da en las comunidades, nada se ha llevado a cabo (…) Con todo lo que conlleva un baile puede variar entre 200 y 600 mil pesos entre toda la gente que asiste a un baile, esas son las entradas que la gente deja de percibir y como son comunidades pequeñas ese tipo de eventos hacen que haya buenos ingresos», dijo. 

Atzalan se mantiene actualmente en semáforo rojo y no ha logrado disminuir el número de contagios, por lo que el regreso a la nueva normalidad no la ven cerca, dijo “El palomo”. 

«Atzalan está considerado entre los 12 municipios con alta marginación y eso hace que sea de alto riesgo de contagio porque mucha gente busca la manera de trabajar, mucha gente es de campo y necesita salir, eso complica la situación”. 

José Luis Arcos, es actualmente precandidato por MORENA a la alcaldía de Atzalan, asegura que el partido nuevamente lo buscó, pues a través de su actividad ha construido una cercanía con el pueblo que le permite conocer las necesidades de la población. 

Botón volver arriba