Con 140 vehículos alegóricos, este sábado se efectuará la 44 marcha del orgullo LGBTTIQ+ en la CDMX

junio 23, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con un llamado a mantener el avance por la no discriminación, este jueves la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México reapareció de manera presencial tras su segundo contagio COVID para presentar la 44 marcha del orgullo LGBTTIQ+

Al anunciar el evento, también rememoró que en la primera fueron solo 11 activistas y tras sumarse en el canino más, finamente eternizaron llegando al Zócalo de la Ciudad de México 44, subrayó que en esta Cuidad se tiene la mayor apertura a la libre manifestación d e todas las ideas.

La marcha del orgullo LGBTTIQ+ comenzará el sábado en punto de las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia y del Ahuehuete para caminar sobre Paseo de la Reforma hasta el Zócalo.

Serán 140 vehículos alegóricos, plataformas y demás vehículos que llegarán desde las 3 de la mañana para colocarse sobre Paseo de la Reforma como se acordó en la reunión previa desde la Fuente de Petroleos desde las 3 de la mañana.

La temática en este año será dedicada a la mujer trans, a fin de visibilizar a este grupo de la comunidad.

La limpieza tras la marcha constará de 250 personas de limpia y 10 barredoras automáticas, mismas que para evitar dejar desechos en las avenidas por la cual vayan pasando los diferentes contingentes, se detalló.

Para la seguridad, se utilizarán a mil 800 policías así como 54 patrullas.

Finalmente en el tema turístico de contempla habrá una ocupación hotelera de 80% reforzada por la 44 edición de esta marcha y 44 actividades que se han organizado para tal fin.

Botón volver arriba