Con 20 arengas y ante un Zócalo vacío, da AMLO segundo Grito de Independencia

septiembre 16, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Repitiendo las mismas 20 arengas del año pasado, esta noche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio su segundo Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional.

Con un Zócalo capitalino vacío derivado de las restricciones sanitarias por el Coronavirus, el tabasqueño reiteró uno a uno los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad.

Sin la tradicional cena, pero acompañado de su gabinete, su esposa Beatriz Gutiérrez y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Obrador cumplió así con la tradicional ceremonia que es esperada por todos los mexicanos.

“Mexicanas, mexicanos:
¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva el heroico pueblo de México!
¡Vivan las comunidades indígenas!
¡Viva la grandeza cultural de México!
¡Viva la libertad!
¡Viva la justicia!
¡Viva la democracia!
¡Viva la igualdad!
¡Viva nuestra soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!
¡Viva el amor al prójimo!
¡Viva la esperanza en el porvenir!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

Fueron las arengas emitidas desde el balcón principal de Palacio Nacional, tras las cuales hizo sonar la tradicional campaña de Dolores que marcó el inicio del espectáculo de pirotecnia y de imágenes alusivas a la fecha proyectadas en los edificios que dan a la Plaza de la Constitución donde destacó una antorcha monumental como símbolo de la llama de libertad y justicia que significó este movimiento en el inicio de la vida independiente de nuestro país.

Este miércoles en punto de las 9 de la mañana se efectuará una simbólica parada militar con un reducido número de convoyes de las fuerzas armandas y un espectáculo aéreo en el cielo del
Primer Cuadro de la Capital del País.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar