Con 31 años, Giovani sigue en búsqueda de su primer título de Liga

mayo 10, 2020

México/Medio Tiempo. Nacido el 11 de mayo de 1989, Giovani dos Santos Ramírez cumple este lunes 31 años, siendo futbolista del América, club al que llegó para el Apertura 2019 después de un largo andar por Europa y una etapa de cuatro años en LA Galaxy de Los Ángeles en la Major League Soccer.

Ya en la parte madura de su carrera como futbolista y rumbo a la veteranía, Gio aún busca su primer título de Liga, el cual a lo largo de su carrera se le ha negado.

Tanto Giovani como su hermano Jonathan llegaron aún niños a La Masía del Barcelona, después de haber dejado Monterrey.

Luego de su formación en las categorías menores culés, Gio debutó en el primer equipo en julio del 2006 frente al Aarhus de Dinamarca, en el que el mexicano marcó su primer tanto en un duelo que terminó 0-3, pero después debutó oficialmente hasta septiembre de 2007 en la Liga Española en un duelo ante el Athletic de Bilbao entrando de cambio por Thierry Henry.

En aquel tiempo, también Lionel Messi comenzaba a irrumpir, al igual que Gio y Bojan Krkic, por lo que a todos se les consideraba el futuro del Barcelona; solo La Pulga pudo hacerlo además de convertirse, para muchos en el mejor jugador de todos los tiempos.

De acuerdo a un informe elaborado por Opta, Giovani solo disputó 38 partidos con el Barcelona y marcó cuatro goles (1 en Champions vs. Stuttgart y un Hat-Trick ante el Murcia en mayo del 2008, encuentro que también fue su último con los blaugranas.

Giovani salió ese año del Barcelona y comenzó un periplo por Europa, que comprendió al Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal.

Fue precisamente en los equipos españoles donde mejor le fue, ya que tanto en Inglaterra como Turquía, no tuvo éxito.

Para el 2015, Gio dejó toda su vida en Europa atrás y llegó como flamante refuerzo al LA Galaxy de la MLS, equipo donde pasó de ser figura a uno de los menos queridos debido a su bajo rendimiento.

En cuatro años solo marcó 28 goles. Dejó al club al término de la temporada 2018 y estuvo varios meses inactivo hasta que firmó con el América.

Botón volver arriba