Con 498 legisladores inicia sesión de la Contrarreforma Eléctrica

abril 17, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con 488 legisladores presentes, al fino dd las 11:13 de este domingo, comenzó en la Cámara de Diputados la sesión donde se discutirá la Contrarreforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los ausentes, son Ana Laura Bernal Camarena y Marco Antonio Flores Sánchez (PT), quienes se espera que en los siguientes minutos se incorporen tras la urgencia de votos para buscar aprobar la iniciativa.

En el arranque de esta, los legisladores de Morena buscaron sin éxito bloquear el voto de la legisladora del partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, a quien acusan de haber recibido 9.6 millones de dólares de la empresa Iberdrola, lo cual generó un receso a las 12:24 horas.

Esto, la dejaría en imposibilidad de poder emitir su sufragio en contra de la iniciativa de Reforma y que sumaría a favor de la bancada “guinda”.

También el bloque de Va Por México que conforman Acción Nacional, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en alguna manera protestó ante la vestimenta que está utilizando el legislador morenista Almicar Sandoval.

Botón volver arriba