Con 90% de planteles con clases presenciales, SEP iniciará ciclo escolar

agosto 24, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Para este 30 de agosto la secretaría de Educación Pública contempla regresar a clases presenciales en todo el país, pero no con todas las escuelas.

Así lo informó tras la conmemoración de los 200 años de los Tratados de Córdoba la titular de la dependencia federal, Delfina Gómez, misma que puntualizó que cuando menos regresaran a la modalidad presencial 90% de los centros educativos de educación básica y media superior en todo el territorio nacional.

Gómez González precisó que en un par de días la SEP informará si se mantiene en 10 mil el número de escuelas que tras ser saqueadas seguirán sin poder regresar a clases presenciales, al no contar con las condiciones mínimas necesarias para ello.

La titular de la SEP también reiteró que no se efectuarán pruebas COVID dentro o en inmediaciones de las escuelas, sino que estas se realizarán a algún alumno con síntomas de la enfermedad en los Centros e Instituciones de Salud a los que sus padres de manera individual los lleven.

Tampoco está previsto la toma aleatoria de muestras dentro de los planteles educativos, volviendo a descartar el que alguna escuela se cierre tras registrarse algún caso COVID, lo que se hará, recordó, será dar tratamiento focalizado al mismo solo implementando el cerco sanitario correspondiente en el salón o salones implicados.

Botón volver arriba