Con amparos, maestros veracruzanos buscan vacuna Pfizer

noviembre 4, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El abogado litigante Armando Pacheco del Valle reveló que maestros de los distintos niveles educativos están tramitando amparos para ser vacunados con Pfizer, luego de seis meses que recibieran CanSino, y ante el regreso a clases presenciales.

“Ya han pasado seis meses de la fecha de aplicación de la vacuna CanSino y muchos maestros se han acercado con la intención de buscar una vacuna que resulta efectiva para prevenir los contagios, más ahora que estamos con el regreso a clases ya casi obligatorio”.

Sostuvo que hay docentes que están buscando cuidar su salud y su vida por lo que se están tramitando amparos que se espera sean resueltos a su favor.“Se están elaborando los amparos y estamos a menos de una semana de que podamos ver resultados y sí hay muchísimos maestros de todos los niveles educativos interesados en este tema”.

Asimismo, expuso que quienes sí fueron vacunados con Pfizer en primera dosis, también están buscando amparos para poder recibir la segunda y completar el esquema para no “desperdiciarla”.

“Lo que tenemos que buscar es eso que se complete su esquema de vacunación; estamos esperando que haya una reacción favorable hacia los maestros y hacia todas las personas, no nada más hacia menores, hacia un grupo magisterial porque el mismo plan de vacunación señala que se vacunará a toda la población”.

En ese sentido, reveló que al día de hoy se tiene un 47 por ciento de personas vacunadas con esquema completa lo que demuestra que no se ha llegado ni a la mitad de población del país, pese a que se está en vísperas de otra ola de Covid-19 por las fiestas decembrinas y lo que menos se desea son afectaciones a la salud y fallecimientos.

Botón volver arriba