Con ampliación de horarios se llevará a cabo miércoles de ceniza en Arquidiócesis de Xalapa

marzo 1, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Este miércoles con la imposición de la ceniza inicia el periodo de cuaresma rumbo a la Semana Santa de la Iglesia Católica, por lo que en la Arquidiócesis de Xalapa se ha tomado la decisión de ampliar horarios en las parroquias, así como mantener las medidas sanitarias necesarias.

Lo anterior lo informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes quien destacó que la  gente está ya muy habituada a las medidas como el uso de cubrebocas, sana distancia, toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

“Este año se va a llevar a cabo el rito de la imposición de la ceniza manteniendo estas normas en iglesias, parroquias y capillas en donde se va a celebrar el Miércoles de Ceniza para evitar que haya aglomeraciones indebidas, se ha recomendado que se amplíe el horario de los servicios y se ayude a controlar los ingresos”.

De modo que se garantice el servicio, esté controlado y que las personas puedan asistir ordenadamente.
“Importa mucho cuidarnos entre todos, cuidar la salud de las personas, pero también la salud espiritual, por eso se ofrece el servicio de las celebraciones litúrgicas”.

Suazo recordó que se va a entrar en un periodo muy importante para la Iglesia Católica  como es la Pascua, lo que se inicia con la cuaresma con el Miércoles de Ceniza.

Finalmente, consideró que este año se vive en otra situación y la gente ha entrado en un ambiente de cuidado al interior de las comunidades católicas que han sido bastante responsables cuando asisten a las celebraciones litúrgicas.    

Botón volver arriba