Con apoyo de redes sociales, gobierno capitalino va contra acoso escolar

Notimex/ CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México impulsa aulas virtuales en secundarias de la capital con un programa desarrollado por una red social, a fin prevenir y disminuir el bullying o acoso escolar.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que se trata de un convenio firmado entre Facebook y la Autoridad Educativa Federal, con la participación de la administración local.

«Las redes sociales pues son hoy una herramienta, un instrumento, que puede servir para buenas cosas en general, también para otras cosas que no son tan buenas, porque también hay mucho ciberacoso por parte de compañeros a otros compañeros en las redes sociales», explicó.

No obstante, agregó la mandataria capitalina, Facebook con este programa está contribuyendo para «aprender pues a respetar a nuestros compañeros y compañeras».

Al dar una plática a alumnos de la escuela secundaria 297 «Oscar Sánchez Sánchez», en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, dijo que el visor virtual o aula digital ayuda a los jóvenes en la toma de decisiones ante situaciones de acoso y las consecuencias que tiene.

Sheinbaum Pardo expuso que es un programa que se aplica en algunas escuelas con mucho éxito, que además es único y no tiene costo para el gobierno local, y confió que con él se ayude a que los estudiantes recapaciten de lo que significa ese problema y cómo debemos cuidarnos entre todos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar