Con App «Veracruz Mujer Alerta» C5 enviará ayuda inmediata

noviembre 23, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. Ante las constantes denuncias de mujeres víctimas de acoso o violencia al utilizar el servicio de transporte público, taxistas de Veracruz pusieron en marcha una campaña para invitar a las mujeres a descargar la aplicación “ Veracruz Mujer en Alerta”, la cual dará ayuda inmediata a la mujer que se siente en riesgo a bordo de una unidad del transporte pública.

Claudia Elizabeth Fernandez, integrante del Movimiento Nacional Taxista, explicó que a través de esta aplicación las mujeres podrán pedir ayudar con dar solo click en un botón que lanzará una llamada de alerta al C5, ahí se detectará la ubicación de la unidad y se enviará una patrulla para que auxilie a la mujer.

“Es una aplicación para la mujer en alerta, se trata de que las mujeres tengan una aplicación en sus celular para hacer la solicitud en cualquier situación de riesgo se enlazan con C5 y hacen llegar una unidad para su atención”, dijo.

Claudia Fernández, dijo que no solo las usuarias, sino también las mujeres taxistas podrán hacer uso de este botón de pánico, pues señaló que este año dos de sus compañeras fueron asaltada y una de ellas golpeadas cuando realizaba su trabajo.

“Ha habido dos situaciones que fueron asaltadas y una de ellas golpeadas, nosotras nos exponemos a muchas situaciones de riesgo, pero damos el voto de confianza al gobierno y coadyuvamos para sacar algo bueno”, concluyó.

Botón volver arriba