Con ataúdes afuera de la fiscalía, exigen justicia por el asesinato de dos trabajadores de Tamsa hace seis años
Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- La mañana de este viernes, las viudas de los trabajadores de Tamsa asesinados hace 6 años, compañeros y amigos se manifestaron en la Fiscalía Regional ubicada en la carretera Veracruz-Xalapa en la colonia Las Bajadas para exigir justicia por los hechos ocurridos.
Pidieron la renuncia del fiscal que lleva el caso, ya que hace algunos meses les informaron que las pruebas contra los presuntos responsables del ataque se encuentran extraviadas, en próximos días presentarán la denuncia formal por falta de un deber legal
En su recorrido para llegar a la Fiscalía, los compañeros de los dos trabajadores asesinados cargaron dos ataúdes en símbolo de protesta, las viudas vestían de negro, portando veladoras y flores en memoria de los difuntos.
El 24 de marzo de 2017 se registró un enfrentamiento entre dos grupos de trabajadores de la empresa Tamsa en Veracruz, que dejó como saldo dos personas muertas y una veintena de heridos.
La señora Ángeles Cruz Valencia, hija de una de las víctimas, acusó que a seis años del suceso no se ha resuelto la reparación de daños, además no hay detenidos, ni procesados por los hechos bélicos.
“Extraviaron pruebas que eran para vincular a proceso a Cándido Canseco, según ellos se les perdieron, como van a perder algo importante […] apenas hace tres meses dijeron que habían perdido esas hojas, o sea cómo van a perder esas hojas, son unos corruptos, son unos ineptos […] claro, metieron dinero, los únicos que tienen justicias son los que tienen dinero, uno que no tiene nada lo dejan ahí a la deriva […] Pascual Lagunes y Cándido Canseco y el autor intelectual, porque él era el líder sindical de ahí” acusó.
Los hechos violentos en el que se registraron balazos, ocurrieron tras la toma de las instalaciones de la compañía por parte de un grupo de integrantes del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de Tenaris-Tamsa, en la sede industrial de la ciudad de Boca del Río.