Con aval de la SEP lograrán contratar 2 mil 500 profesores

Yhadira Paredes/Xalapa.- La titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Amaya Aguilar anunció que con el aval de la Secretaría de Educación Pública se podrá contratar más de 2 mil 700 maestros para atender a la brevedad la demanda de profesores en centros educativos veracruzanos.

Y es que, reconoció la demanda de padres de familia y alumnos de maestros frente al grupo para cumplir con el programa del calendario del ciclo escolar 2019-2020, por lo que se gestionó ante las autoridades federales este apoyo.

«Esto es producto de la gestión de las autoridades de Veracruz que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la SEV, quienes durante dos semanas sostuvimos diversas reuniones a fin de exponer la solicitud del gobernador a través de la cual pidió de manera formal el respaldo solidario de la autoridad federal para encontrar una solución coordinada».

Destacó que la SEP dio una respuesta positiva a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) para solventar el tema.

La funcionaria estatal afirmó que esta decisión la informó al gobernador quien instruyó al equipo que encabeza Zenzayen Escobar García para que se avocara de inmediato a evaluar la manera en que los docentes beneficiados serán distribuidos a lo largo y ancho de la entidad y así cumplir a la mayor cantidad de estudiantes de varios niveles, por lo que ya se trabaja a marchas forzadas sobre el tema.

“El gobernador está especialmente agradecido con el señor Presidente López Obrador y con las autoridades de la SEP, entre otros, que hacen posible que Veracruz sume una importante cuota de educadores a la construcción del proyecto de nación en el que se atiende a jóvenes de zonas alejadas y marginadas pero también a la mayor cantidad de estudiantes de zonas urbanas».

La Oficial Mayor hizo énfasis en el resultado del trabajo de equipo donde la Oficialía Mayor y Recursos Humanos participaron, para poder atender uno de los temas prioritarios en la agenda de Veracruz.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar