Con avance de FGR se mantiene teoría de acuerdo previo entre Joaquín Guzmán y EU para su entrega
- Evita dar detalle sobre lo de “El Mayo” Zambada por ser “investigación abierta”
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con el adelanto que dio ayer la Fiscalía General de la República (FGR), sobre el caso Ismael “El Mayo” Zambada, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que se mantiene la teoría de que hubo un acuerdo previo entre Joaquín Guzmán López, con las autoridades de Estados Unidos para su entrega.
A pregunta sobre el tema, el primer mandatario de la nación sobre este caso indicó lo anterior, reiterando que, según también ha informado el Gobierno de Estados Unidos, “no sabían que en el avión iba también, o llegaba a territorio estadounidense, el señor Zambada”.
De igual manera, López Obrador reiteró que no se pueden dar la detalles porque “está abierta la investigación y la decisión que se tomó es que se conozca todo lo sucedido”.
Ayer, la FGR informó que localizó la pista de donde despegó el avión en el se trasladaron de Sinaloa a Nuevo México, Estados Unidos, Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.
En un comunicado, explicó que también se ubicó el inmueble donde “se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales está vinculada la agresión que llevó a la muerte a Héctor (Cuén) ‘N’”.
Ese lugar se encuentra ya resguardado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).