Con avión presidencial de fondo López reitera alto a la opulencia del gobierno

julio 27, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- A fin de dejar bien claros los lujos con los que vivían los anteriores gobiernos, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador efectuó este lunes su tradicional conferencia de medios matutina desde el hangar presidencial donde está ya el TP01 conocido como el avión presidencial.

Reiterando que por el aparato se tenía que pagar 7 mil millones de pesos del financiamiento y que el hangar para guardarlo costó mil millones de pesos, López Obrador expuso que ante ello no se puede permitir más la existencia de gastos superfluos, un Gobierno rico con un pueblo pobre.

Ejemplificando que la obra de ampliación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México costo 500 millones, el tabasqueño mostró lo oneroso que era lo de la enajenación de los gobernantes.

También recriminó a los que le pusieron a este aparato José Mária Morelos y Pavón, que encarnaba la lucha por la igualdad, si le hubiesen puesto Porfirio Díaz o Carlos Salinas de Gortari hubiera sido más cercano a la realidad, subrayó.

“Se muy bien que esto no les gusta a años adversarios, les pido disculpas, es momento de un cambio verdadero, con justicia de manera fraterna, que haya igualdad, que seamos verdaderamente solidario, sin rencores, un México con felicidad, este avión es tan Grande, tan Grande que las personas se ven pequeñas”. Dijo.

Por ello, recordó no debemos de abandonar el propósito de transformar a México.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar