Con Áximo buscan revitalizar zona industrial de Vallejo

Carlos Guzmán/CDMX. Como parte de las acciones para recuperar y modernizar la zona industrial de Vallejo, este lunes fue inaugurada la Planta de Anuncios Luminosos de Fusión Tecnología “Áximo” en la alcaldía Azcapotzalco.

Al asistir al corte de listón inaugural, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que las nuevas instalaciones forman parte del proyecto Vallejo-i que se desarrolla en conjunto con empresas privadas, para contar con una industria más productiva, limpia y sustentable, que al mismo tiempocontribuya a generar mayores empleos e inversiones.

“Estamos hoy frente a esta industria de anuncios luminosos que ustedes han echado a andar; y por otro lado frente a la Cuarta Transformación en el país y la revitalización hacia un proyecto incluyente en la Ciudad de México”, expresó.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, informó que el proyecto inaugurado, permite generar más empleos e impulsar el crecimiento de la economía en la demarcación al norte de la Ciudad de México. 

La planta de Anuncios Luminosos de Fusión Tecnología“Áximo” consta de 16 mil 400 metros cuadrados, por lo que es la más grande de México y de América Latina. Tiene maquinaria de la más alta tecnología, oficinas de venta, administración y producción, que forman parte de una industria limpia y no contaminante. Se construyó con una inversión privada de 280 millones de pesos y permitirá generar 980 empleos directos y 410 indirectos en beneficio de los habitantes de la zona.

La nueva planta está integrada por la Cooperativa Luz y Fuerza del Centro, la compañía Steel Sings S.A. de C.V. y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, informó que “Áximo” es la primera empresa que se instala en la presente administración capitalina para generar empleos estables y mejor remunerados. Asimismo, señaló que las naves industriales fueron recibidas como parte del pago de los pasivos laborales a los extrabajadores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar