Con becas estudiantiles, Club de Leones Veracruz busca frenar deserción escolar – El Democrata

Con becas estudiantiles, Club de Leones Veracruz busca frenar deserción escolar

octubre 2, 2022


Lizbeth Inclán/Veracruz, Ver.- El regreso a clases tras la pandemia trajo consigo un aumento en la deserción escolar, debido a que varias instituciones educativas se encontraban en ruinas y las familias contaban con poco recursos, es por ello que el Club de Leones de Veracruz inició un programa de apoyo a través de becas estudiantiles para disminuir la deserción escolar, informó su presidente, Enrique de Jesús Castro Castañeda.

Los interesados podrán acudir a la sede del Club de Leones que se ubica en la calle Simón Bolívar esquina con Miguel Negrete de la ciudad de Veracruz en horarios de oficina.

Enrique Castro Castañeda puntualizó que los padres de familia deben solicitar la beca para su hijo, el cual debe tener promedio arriba de 9 y demostrar, tras un estudio socioeconómico, que necesita el apoyo.

«Ahorita estamos entregando 15 (…) sí, en nivel primaria, secundaria, incluso bachillerato, y hasta universidad también (…) mensualmente una ayuda o una aportación de 1 500 pesos, para que se ayuden con sus estudios (…) vamos al domicilio de la persona que solicita la beca, vemos en qué condiciones vive, si realmente lo necesita o lo requiere, y con gusto le ofrecemos el apoyo», culminó.

El presidente del Club de Leones Veracruz, dijo que durante el 2021 fueron pocos los apoyos estudiantiles que brindaron; sin embargo, para este ciclo escolar del 2022 han ido aumentando.

Botón volver arriba