Con beso de su esposa incluido AMLO, garantiza libertad de ideas previo al Día de la Mujer

marzo 7, 2020

Juan Carlos Guzman/CDMX. En Calvillo, Aguascalientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó los avances de los Programas Integrales de Bienestar y reafirmó que gobernará para todos sin distinciones de partidos políticos.

Indicó que espera que la siguiente semana se apruebe en el Poder Legislativo la iniciativa de elevar a rango constitucional el derecho a la pensión, a las becas y a la salud.

Destacó que ha avanzado la entrega de estímulos a la educación en todo el país y suman 4 millones 500 mil estudiantes de nivel medio superior y 300 mil en el nivel superior como beneficiarios.

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores expuso que más de 73 mil adultos mayores y 5 mil 680 niñas y niños con discapacidad en Aguascalientes reciben pensión.

El jefe del Ejecutivo refrendó su apoyo a los migrantes, sostuvo que los defenderá y protegerá en cualquier circunstancia.

En este contexto, Obrador reiteró la libertad de ideas que hay en su gobierno, rasgo que dijo, es distintivo de la Cuarta Transformación, ello, en el marco de las manifestaciones que se prevén este domingo y lunes en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Con esas libertades amplias, que no estemos queriendo imitar las manifestaciones y expresiones de la gente, está garantizando el derecho a disentir”, expuso.

Sin embargo, casi al finalizar el acto, al tiempo de indicar que casi nunca en las giras por el país lo acompaña su esposa, el público asistente le solicitó con algunos gritos le diera un beso al mandatario, a los cual la también escritora accedió con gusto, generando aplausos y ovación de los presentes hacia ambos, marco en el cual expresó “¡Que vivan las mujeres! ¡Que vivan los hombres y las mujeres!”.

Finalmente, el primer mandatario se comprometió a volver a Calvillo cuando una unidad de las universidades «Benito Juárez» esté terminada para inaugurarla, como se comprometió al inicio de su discurso.