Con calcomanía ecológica buscan mejorar calidad del aire en CDMX

junio 4, 2019

Juan Carlos Guzmán/CDMX. Con un esquema de 15 puntos entre los que se crea una calcomanía ecológica exclusiva para autos híbridos y eléctricos así como incluir a las motos que circulan en la capital del país y la Zona Metropolitana del Valle de México, este martes fue presentado el plan para mejorar la calidad del aire en esta zona del país.

En el evento que contó con la asistencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pero con la ausencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, también se indicó que este plan habrá de comenzarse a implementar en 2020, donde también se reiteró que el esquema de verificación vehicular se habrá de hacer más estricto.

Sin embargo, se evitó el implementar la inclusión en el No Circula de los autos con calcomanía Cero y Doble Cero que adelantare la ex titular del medio ambiente federal Josefa González Blanco.

En su oportunidad, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reiteró que en los últimos 6 años la contaminación ambiental fue a la alza, por lo que la tendencia es regresar está a la reducción.

“Es una coordinación del gobierno federal, del Estado de México y de la Ciudad de México, por esa pérdida de coordinación entre estas lasentidades aumentó la contaminación… la idea es promover la compra también de autos limpios con lo de las calcomanías ecológicas y la de Cero y doble cero”, subrayó.

También reiteró que se estas nuevas medias se pondrán a consulta para aplicarse a partir de 2020, mismas que también incluirán la restricción de circulación por las mañanas de autos que tengan placas de otra entidades como Morelos, medida que podrían excentar siempre y cuando verifiquen en el Valle de México.

También aclaró que en el caso de los autos que obtengan la calcomanía doble cero al comprar un auto de agencia no verificarán en un lapso de dos años, en el caso de los que alcancen calcomanía cero verificarán cada 6 meses como los demás.

Al respeto, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente Víctor Manuel Toledo, reiteró que “En México necesitamos ciencia y tecnología que resuelva los problemas del país” 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar