Con cambio de semáforo de amarillo a naranja iglesia reforzarán sus medidas sanitarias

enero 17, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de que la entidad veracruzana pasara de amarillo a verde en el semáforo epidemiológico nacional, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios aseguró que se reforzarán, aún más, las medidas sanitarias que se llevan a cabo en los templos y parroquias durante las visitas de los feligreses. 

Entrevistado previo a la celebración de la misa de 12:30 en la Iglesia Catedral Metropolitana, el prelado católico consideró que es contradictorio el hecho de que las plazas comerciales sigan abiertas y las iglesias limiten la entrada de feligreses a las misas. 

Recordó que desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 se reformaron medidas sanitarias en las iglesias y parroquias, además todos los párrocos están avisados de cómo actuar y que deben estar atentos a la situación en cada una de sus comunidades. 

“Porque no solo es Xalapa, nosotros tenemos 36  municipios de Veracruz y uno de Puebla don dos parroquias. Los lugares son bien distintos, hay unos donde no ha habido contagios, por ejemplo Tenochtitlán, sin embargo han guardado las providencias para esto”. 

El prelado católico descartó la posibilidad  de cerrar la,s iglesias, pues aseguró son centros de espiritualidad, de desahogo de las personas y ahorita se necesita muchos de eso, lo espiritual, no solo lo material. 

“De hecho nunca se cerraron, algunas por cuestión del párroco y sacerdote encargado porque estaban enfermos o mayores, lo que si se tenia cuidado es en la celebración y muchas fueron en plataformas, nunca han estado cerrado. La gente podría venir a rezar el rosario, eso ha crecido mucho en redes”.

Finalmente, consideró que se debe tener más cuidado y más atención para no permitir la entrada  a personas enfermas, y que si algún sacerdote esté enfermo, se le invita  no celebrar ni saludar  a la feligresía. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar