Con “caña agria” López Obrador recuerda la importancia del Día de Muertos

noviembre 1, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Este primero de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recordó la tradición de ir a visitar a los fieles difuntos en los panteones de todo el país.

Mediante un mensaje en sus redes sociales desde Palenque, Chiapas, donde toma un par de días de descanso, el primer mandatario de la nación enfatizó hasta el simbolismo que representa la flor de cempasúchil.

“Para los mexicanos, hoy y mañana son días dedicados a nuestros difuntos. Están tan arraigadas nuestras culturas que no se dejan de visitar los panteones, hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas”. Escribió.

En otro mensaje, Obrador agregó la importancia del pan que también se utiliza para adornar las ofrendas que se colocan para esperar las almas de quienes ya cambiaron de dimensión, acompañando este con una fotografía de

“No falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales ni las maneas. Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros…. Esta flor es en honor a todos. Se llama «caña agria» y crece en el trópico”. Puntualizó.

Mañana por la tarde López Obrador regresará a la Ciudad de México para retomar el miércoles sus actividades presidenciales.

Botón volver arriba