Con captación de planta potabilizadora buscan dar solución al estiaje en la zona conurbada
marzo 27, 2023
Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver., 27 de marzo de 2023.- Se anunció la construcción de la Tercera Captación de la Planta Potabilizadora en Veracruz, con lo que se busca resolver el problema de estiaje en la zona metropolitana incluidos los municipios de Boca del Río y Medellín.
Desde el 2022 se trabaja en este proyecto para remediar la baja disponibilidad de agua potable en la época de estiaje, la cual hace 4 años ha ido en aumento debido a la fuerte sequía y a la disminución de lluvias.
Con una inversión de 100 millones por parte de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) para construir la Tercera Captación de la Planta Potabilizadora, desde el Río Cotaxtla hasta la Planta El Tejar, se beneficiará a más de 400 mil usuarios de Veracruz, Medellín y Boca del Río.
Al respecto, el alcalde Juan Manuel Unanue, aplaudió la obra, pues reconoció que la falta de agua se ha convertido en una problemática grave en la conurbación.
“Normalmente y con toda la razón los ciudadanos nos molestamos, pues en algunos meses del año de finales de febrero al mes de mayo, pues tenemos que pararnos por las noches a juntar agua en cubetas y si se quiere llegar a bañar una a la casa y no hay agua, esta es una gran noticia para esta zona del estado, se le reconoce a Acciona y Grupo MAS que esto beneficie a la zona metropolitana (…) 139 mil personas, es prácticamente beneficio al 100 por ciento de los ciudadanos de Boca del Río (…) yo creo que es de las quejas más recurrentes la falta de agua en estos meses del año, iniciando el gobierno fue difícil, esto es un alivio para que a la brevedad esté terminada y ya el próximo año no estemos pasando estas dificultades” comentó.
Por otra parte, señaló que durante el fin de semana se alcanzó una ocupación hotelera del 90 por ciento en Boca del Río, como precedente a Semana Santa.
Dijo que buscarán seguir promoviendo eventos deportivos como las dos carreras que se realizaron durante el pasado sábado y domingo, que además dejaron una importante derrama económica.