Con ciclovía se da espacio a todos; realizan evaluación

enero 24, 2022

Regina Montes/Xalapa. El jefe de la Unidad de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda, dijo que se está haciendo una valoración de la ciclovía de Ruiz Cortines y que se van a recoger las diferentes opiniones de quienes hayan tenido alguna experiencia con el proyecto.

“Estamos haciendo una valoración y vamos a recoger diferentes opiniones de personas que tengan alguna experiencia al respecto para hacer una valoración objetiva, que podamos reunir con información suficiente y poder tener elementos para que en su momento se valore qué es lo que más conviene para la ciudad”.

Refirió que, se trata de un proyecto institucional que busca tener espacios para todos y que en su momento la autoridad municipal lo promovió “y que efectivamente en ese tiempo, nos tocó ser parte de los que promovimos esta ciclovía”.

Expuso están convencidos de que la movilidad es la oportunidad de darle acceso a toda la población puesto que es el compromiso de la movilidad a nivel universal. “Es permitir que haya espacios para todos y que puede haber opiniones en el sentido de que son pocos los usuarios, pero el hablar de pocos o de muchos, es un término ambiguo porque para alguien, que estén circulando 30 usuarios por hora le pueden parecer pocos y a otros muchos, pero el punto de la movilidad es darles accesibilidad a todos y no se habla de que tenga que haber accesibilidad a partir de que haya una cantidad mínima o mucha de usuarios”.

Agregó que no se ha fijado un plazo para decidir lo que sucederá con la ciclovía, pero que están enfocados en elaborar objetivamente una valoración al respecto.

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que solicitó un dictamen para determinar su viabilidad y ante la defensa de ese proyecto por parte de grupos de ciclistas.

Botón volver arriba