Con contingencia, perdidas económicas amenazan negocios turísticos

abril 17, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. La contingencia por el Covid-19, que ahora se sabe se podría extender hasta mediados o finales de mayo, ha dejado importantes pérdidas económicas a los balnearios ubicados en la zona de Emiliano Zapata, donde con esfuerzos se trata de mantener el pago de la nómina de sus trabajadores a pesar de tener más de dos semanas cerrados los centros de diversión. 


Tal es el caso del Centro Recreativo Navegante, donde su director general José Miguel Martínez Castro indicó que tuvieron que cerrar ante la baja considerable de visitantes, que los llevo a punto de cierre. 

“Inevitablemente tuvimos que cerrar, nos estábamos preparando para poder hacerle frente, instalamos un par de lavamanos, pantallas para explicaciones de correcto lavado, pero la afluencia de clientes bajó considerablemente y pues nos encontramos en punto de cierre”. 

Martínez Castro indicó que la principal afectación es la económica, aunque han mantenido el salario de los trabajadores, con quienes se ven cada dos sábados para hacer el pago correspondiente de nómina. 

“No suspendimos los pagos, pero definitivamente si se extiende más necesitamos ver otra opción”, indicó. 

Además, lamentó que la Semana Santa, que era la mejor temporada para ellos, ahora solo dejara caras tristes del personal, pues se trata de entre 15 a 20 familias que dependen de este centro recreativo. 

Finalmente, indicó que una vez que pase esta contingencia se mantendrán las medidas permanente de limpieza como la colocación de lavabos, sanitización de espacios y lavado de mesas.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar