Con decálogo, Nahle pide a colaboradores cuidar los recursos públicos y evitar corrupción 

enero 20, 2025

Isabel Ortega 
Xalapa, Ver.- A través de un decálogo, los secretarios del gabinete de la gobernadora Rocío Nahle García se comprometieron al correcto manejo de los recursos públicos, a no incurrir en actos de corrupción y a cerrar el ciclo a su lado, en seis años.

Algunos titulares de las dependencias estatales firmaron el documento y lo hicieron público para conocimiento de sus trabajadores, tal es el caso del titular de Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Miguel Santiago Reyes Hernández quien se comprometió a apoyar a la gobernadora Rocío Nahle.

En el decálogo Nahle García recuerda a sus trabajadores que ellos aceptaron trabajar a su lado en esta administración para servir a Veracruz, por lo tanto, aclaró, que una vez que concluya el periodo constitucional dejarán el cargo, “se van conmigo. Este trabajo es por 6 años.

Pidió a sus colaboradores no dejar de lado la honradez, planteó que ésta no es una virtud, es una obligación. Por lo que advirtió que habrá cero tolerancias a quien tome los recursos públicos.

Exigió atención inmediata a las necesidades de la población, “si una persona llega a quejarse conmigo es porque ustedes no los atendieron a tiempo. Estamos para servir a la gente no me importa la hora o el día; su obligación es escuchar, informar y tratar de finiquitar cada asunto”.

Pidió a los secretarios de despacho y funcionarios de la administración estatal a ponerse en los zapatos de los ciudadanos. Nosotros estamos para servirles, ellos pagan con su sueldo sus impuestos y quiero que reciban el mejor servicio, siempre buscando el bien general y no a particular, comenzando por los que más lo necesitan.

“Enfóquense primero en la solución y luego en el problema. De otra manera tardamos más en resolver los problemas de los ciudadanos”, dice al decálogo.

Además, les pidió cuidar los recursos y el dinero del estado, les pido que siempre que tengan que gastar lo hagan pensando como lo harían si fuera su propio dinero. “Un pequeño agujero hunde un gran barco”.

Confirmo que el éxito se logra con trabajo, constancia, honradez e imaginación. “No acepto menos de nadie”, dice el documento oficial.

En el caso del personal les pidió les pidan trasformar la administración pública, “transmite tu criterio y busca que se supere; tolerar, elemento es bueno hay que aprender a convivir con él, a pesar de que podría no agradarnos tanto; trasladar, si para ti no es útil, búscale otro lugar en la organización; terminar, si no es útil para la ciudad es tu obligación terminar la relación laboral”.

Pidió a todos los integrantes del gabinete “respetar y hacer respetar la ley. Ésta no es negociable”, incluso, les pidió que, si ella se llega a equivocar en la toma de decisiones, se lo hagan saber, “es malo equivocarse, pero es peor no corregir”.