Con despenalización del aborto, SCJN debe mostrar interés en los derechos de las mujeres: Activista

julio 28, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene en sus manos la oportunidad de mostrar que las autoridades realmente están comprometidas con la defensa y el respeto a los derechos de las mujeres, por lo que debe aprobar el proyecto mediante el cual se garantice a las veracruzanas la posibilidad llevar a cabo la Interrupción Legal del Embarazo, así lo consideró María de la Luz Estrada quien es integrante de la agrupación, Católicas por el Derecho a Decidir.

En ese sentido, señaló que se deben dejar atrás los prejuicios y únicamente enfocarse en el respeto a los derechos humanos, por lo cuál dijo que espera que los magistrados resuelvan de manera favorable al proyecto planteado por el ministro, Juan Luis González Alcántara Carrancá y de esta manera se obligar a los diputados de Veracruz a reformar el código penal local y se despenalice el aborto.

«hay una violencia institucional que nos da la espalda a las mujeres y por eso esperamos que mañana realmente las autoridades volteen a ver cual es la situación y no se guíen por prejuicios que únicamente han atentado contra los derechos de las mujeres, por eso es muy importante lo que va a ocurrir en la discusión del proyecto por parte de la Suprema Corte para dar un paso hacia ser un país en el que se garanticen los derechos reproductivos de las mujeres», indicó.

Asimismo, la activista recordó que si bien este miércoles se podría tomar una determinación histórica ante la violencia institucional que históricamente han sufrido las mujeres, el trabajo realizado para llegar a este momento ha tomado muchos años y ha sido basado en un arduo esfuerzo.

Finalmente, agregó que las mujeres veracruzanas tienen el derecho a decidir, por lo que espera que la Suprema Corte tome la decisión adecuada y obliguen a los diputados veracruzanos a realizar las modificaciones necesarias a la ley.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar