Con diálogo, definirán regreso a clases presenciales en escuelas particulares

febrero 24, 2021

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. En el tema de la demanda de las escuelas particulares que buscan a partir del primero de marzo regresar a las clases presenciales, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se habrá de imponer nada a la fuerza.

Cuestionado sobre si daría su aval para que esto sucediere, el primer mandatario de la nación expuso que él se manifiesta por el diálogo y que no se le prohíba nada a nadie.

Lo que si recalcó, es el buscar el entendimiento, al tiempo de solicitarle a los dueños de escuelas particulares dar oportunidad de inmunizar primero con vacuna antiCOVID a los profesores para protegerlos antes de regresar a las aulas.

“Ya ha sido mucho tiempo… esperemos a que se vacunen los maestros primero, hoy mismo voy a pedir que por la tarde informen al respecto, ver si se puede hacer algún ajuste al Plan Nacional de Vacunación para que se les pueda vacunar, esto dependerá de que los proveedores cumplan con los tiempos pactados para la entrega de las vacunas”. Precisó.

Ayer la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, manifestó a este servidor a su salida de Palacio Nacional que ha se busca diálogo con los dueños de planteles privados de educación para ver la posibilidad de un regreso a las clases presenciales, pero respetando en todo momento las medidas sanitarias.

Botón volver arriba