Con diferencias arregladas, gira y presupuesto sale Javier Corral de reunión con López Obrador

junio 28, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Tras su reunión de esta tarde en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, expresó a su salida de Palacio Nacional que las diferencias como la del tema de la disputa por el envió del agua de esa entidad a Estados Unidos ya quedaron atrás.

Con un rostro visiblemente emocionado y hasta por momentos eufórico, Corral Jurado hizo oficial también el regreso de la mesa de seguridad conjunta diaria entre autoridades locales y federales para revisar la incidencia delictiva.

Otro de los acuerdo entre Corral y el presidente de México, expresó, fueron el apoyo presupuestal a la entidad para la realización de diversas obras de infraestructura, las cuales dijo se darán a conocer las adelante.

Finalmente, Corral también informó que se acordó con el tabasqueño el apoyo con una partida presupuestal especial para que la transición del gobierno del estado se haga de manera pacífica y se salvasen adeudos para dejarle en la medida de lo posible a la nueva mandataria que también es de Acción Nacional, una administración sana.

Corral Jurado entregará el mando el 1 de octubre a María Eugenia Campos Galván.

Botón volver arriba