Con duros ataques inició debate entre aspirantes a candidatura demócrata en EUA

febrero 20, 2020

Las Vegas/Notimex.- El debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Demócrata inició con ataques entre los seis contendientes.

Primero los demócratas se esforzaron en argumentar por qué cada uno es el candidato más adecuado para “sacar a (Donald) Trump de la Casa Blanca”. Pete Buttigieg, exalcalde de South Bend, lanzó críticas a Bernie Sanders y a Michael Bloomberg.

Buttigieg llamó a no elegir entre un candidato socialista que cree que el capitalismo es la causa de los males y destrozará al partido, refiriéndose a Sanders, y uno que quiere usar el dinero para comprar el partido, refiriéndose al multimillonario Bloomberg. Buttigieg se asumió como el único que realmente es un demócrata.

Rápidamente los debatientes se concentraron en dirigir sus ataques a quien lidera las preferencias en los sondeos: el senador Sanders. Buttigieg mencionó que, a diferencia de Sanders, él busca empoderar a los trabajadores sin quitarle nada a nadie.

Por su parte, Sanders se defendió diciendo que es tiempo de que la clase trabajadora de Estados Unidos tenga más poder en Washington.

Los aspirantes a candidato también acusaron a Sanders de querer quitar seguros médicos privados a los ciudadanos por su propuesta de adoptar un sistema de salud universal.

Sanders respondió que nunca firmaría algo que quite los beneficios que la población ya tiene, sino que los expanda a más personas.

Por su parte, Elizabeth Warren mencionó que la forma en que los demócratas derrotarán a Trump en las elecciones presidenciales de 2020 es con un candidato que tenga valores fuertes y se dijo la única con este perfil.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar