Con Ejército Mexicano se reforzará plan nacional de vacunación en zonas alejadas

agosto 1, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El delegado de los programas Bienestar del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara destacó que este lunes se darán a conocer los municipios que se sumarán al Plan Nacional de Vacunación para darle celeridad al proceso de inoculación contra Covid-19.Entrevistado posterior a ejercer su opinión en la jornada de Consulta Popular 2021, el funcionario destacó que esta semana que concluyó se vacunaron en promedio un millón de mexicanos diariamente para tener 64 y medio millones inoculados.

Asimismo, destacó el trabajo de coordinación y capacitación con la Secretaría de la Defensa Nacional, que a partir del jueves 5 de agosto empezarán a acelerar sus trabajos y Bienestar dará a conocer el lunes el nuevo Plan Nacional de Vacunación.

Indicó que la SEDENA se suma en las regiones de Tuxpan, Pánuco, Papantla, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán y San Andrés Tuxtla para llegar a todas las zonas alejadas y garantizar el acceso a la vacuna contra COVID-19 de la población veracruzana.

Cuestionado en torno al proceso de vacunación de la población entre 18 y 29 años, sostuvo que en coordinación con el Ejercito Mexicano se plantea reforzar este sector con la aplicación de la vacuna CanSino en las zonas más alejadas.

“De gallo a grillo recorrer los municipios para aplicar la vacuna en mayores de 18 años, nosotros lo empezamos a hacer esta semana con mucho éxito en la zona de Zongolica, en la sierra, en la zona de Papantla, mucha participación y abrimos vacunación universal”.

Finalmente, aseveró que se acelerará el paso y se vacunará a los mayores de 18 años, pero el plan de aceleramiento de vacunación plantea que al 15 de agosto se vacunará al total de la población de 30 a 49 años para iniciar el siguiente segmento.

Botón volver arriba