Con el apoyo en la compra de medicamentos se acabará el desabasto y la corrupción: Zoé Robledo
Carlos Guzmán Martín. México. La compra consolidada de medicamentos que a través de la Organización Panamericana de la Salud y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se hará para lo que resta de este año y se efectuará de forma multianual desde 2021 será la solución ante el desabasto y trabas que ha supuesto romper con los grupos de poder que monopolizaron por años el mercado y que aún impiden la compra oportuna de los que se requiere para los niños con cáncer.
Así lo indicó esta tarde el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Zoé Robledo quien agregó que este era un vicio de años que por fin se está pudiendo erradicar.
“No les puedo adelantar, creo que hay que esperarse a su momento y que sean las instituciones a las que corresponde, como ya se ha planteado desde hace tiempo, el tema de la compra de medicamentos estaba muy amafiada, sobre todo en la parte de los distribuidores, estos operadores logísticos con nombres de laboratorios, porque en realidad lo que hacían era la distribución, eso nos ha emproblemado durante mucho tiempo”. Indicó.
Finalmente, detalló que con ello se podría poner en definitiva fin a este esquema piramidal de corrupción de administraciones anteriores.
“La posibilidad de comprar buenos medicamentos a buen precio, los objetivos que se plantearon desde un inicio”, refirió.