Con el “cielito lindo” y “el Rey” como marco, López Obrador encabeza homenaje a Barbosa
Carlos Guzmán | Enviado, Puebla.- En un marco de solemnidad total, esta mañana comenzaron los homenajees de cuerpo presente del gobernador de esta entidad, Miguel Barbosa.
Teniendo como marco la Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo local, el tabasqueño dio su pésame a la esposa de este, Maria del Rosario Orozco, quien se dijo orgullosa de que el primer mandatario de la nación le haya dado oportunidad de poder gobernar el estado.
López Obrador, destacó también la vida de Barbosa desde dirigente de grupo político en el entonces PRD, así como su ascenso en la vida pública donde le tocó convertirse en el primer poblano en presidir el senado de la República.
También el primer mandatario de la nación destacó la lealtad de Barboza a la causa que encabeza desde los orígenes del hoy llamado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mismo del cual fue ferro defensor, tazón por la cual dijo cumplió a cabalidad como gobernador de Puebla, cargo dijo que desempeño con total entrega y amor hasta el final de sus días.
Finamente, recordó cómo en sus últimos meses de vida le insistió en retomar las marchas como antes de llegar al poder en 2018, ahora en celebración de los 4 años de Gobierno.
“Nosotros íbamos a hacer un evento el 1 de diciembre en el Zócalo, pero Barbos insistí en que volviéramos a marchar, incluso ya había organizado una marcha antes de la del 27 de noviembre de la Ciudad de México, pero insistió hasta que nos convenció de cambiar el evento por una marcha”. Sostuvo.
Tras el homenaje de Casa Aguayo, los restos de Miguel Barbosa serán trasládalos a Tehuacán, de donde era oriundo el fallecido gobernador.