Con el Costa Esmeralda Fest se mantendrá ocupación hotelera en septiembre: Sectur – El Democrata

Con el Costa Esmeralda Fest se mantendrá ocupación hotelera en septiembre: Sectur

agosto 9, 2022


Yhadira Paredes/El Demócrata. El Costa Esmeralda Fest significará la continuidad de la derrama económica que deje la actual temporada de verano para el mes de septiembre en la zona de Tecolutla, aseveró el subsecretario de Turismo del Gobierno estatal, Héctor Aguilera Lira, quien destacó que se espera una ocupación hotelera de casi el 100 por ciento.

El funcionario estatal destacó que hay una importante oferta de hospedaje en la zona, desde camping, bungalow, hoteles y moteles económicos, hasta aquellos con todas las comunidades que busca un turista.

“Las opciones son variadas, para quienes quieren venir en familia, grupos de amigos, en plan de pareja, para todos ellos han un destino de hotel idóneo, además de la belleza de las playas de Costa Esmeralda”.

Destacó que se espera superar los números obtenidos en 2019 con la última edición de este Costa Esmeralda Fest que se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre, con la llegada de cuando menores 17 mil participantes, la ocupación hotelera del 74 por ciento y una derrama económica de 3 millones de pesos.

El subsecretario de la Sectur manifestó que la movilidad en la zona está garantizada por parte de los transportistas, además de que las carreteras se encuentran en buenas condiciones.

El sistema cartero también se encuentra en buenas condiciones para arribar a la zona de Costa Esmeralda desde la Ciudad de México, pero también desde la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Xalapa, con la nueva autopista y la carretera costera.

“Habrá visitantes que puedan ir de la zona norte y los que podamos ir de esta zona (Xalapa)”, dijo.

Finalmente, señaló que en coordinación con dependencias como Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Dirección General de Tránsito del Estado, Secretaría de Salud de Veracruz  y autoridades federales se tiene previsto un operativo de seguridad y vigilancia para las fechas del festival para concluir con un saldo blanco.

Botón volver arriba